Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Campus Maipú y La Florida fueron sede del exitoso Segundo Congreso de Ciencia y Negocios

Campus Maipú y La Florida fueron sede del exitoso Segundo Congreso de Ciencia y Negocios

26 Diciembre 2017
El evento contó con interesantes expositores, como Timothy Marzullo, fundador de Backyards Brains, y Carolina Águila, científica chilena que realizó una pasantía en la universidad de la NASA.

En los campus Maipú y La Florida se realizó el Segundo Congreso de Ciencia y Negocios: “El impacto de la estrategias y el rol del marketing en la gestión de empresas”, organizado en conjunto por las escuelas de Negocios, Ingeniería Comercial y Medicina Veterinaria, y que congregó a 520 personas, entre ellos estudiantes, egresados, docentes y autoridades académicas.

En el auditorio del Campus Maipú la actividad tuvo como expositor a Timothy Marzullo, ingeniero de Investigación de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, y director Científico y fundador de Backyards Brains, compañía que se dedica a la producción de equipos de neurofisiología de bajo costo para estudiantes de todas las edades.

Marzullo presentó una ponencia sobre las neurociencias, con la temática Backyards Brains.

Luego, la trabajadora social y estudiante de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de UDLA, Karla San Martín, expuso sobre políticas de sustentabilidad y manejo de residuos en el medio ambiente, dada su experiencia en gestión de proyectos de reciclaje en zonas locales de la comuna de Maipú.

En tanto, Stefanía Sánchez, directora de Marketing del Circo Ruso sobre Hielo, realizó una presentación en cuanto a la historia, evolución y posicionamiento de imagen del reconocido circo.

Para el final quedó la exposición de Carolina Águila, científica, emprendedora y conferencista, además de ser ganadora The S Factory 2015, Inittia 2016 y Her Global 2016.

En su presentación la joven que realizó una pasantía en Singularity University de Sillicon Valley, la universidad de la NASA, demostró a los asistentes que aunque no se tenga el tiempo, experiencia ni los recursos, es posible salir adelante si uno realmente se lo propone. En su caso, en el área científica, motivó a reconocer las tecnologías que se aproximan y cómo podrán resolver los actuales problemas de la humanidad.

Cabe apuntar que el congreso contó con la asistencia de la decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Lorena Jofré; el director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero; la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, Marlene Contreras; la directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, Karla Vera; el director de Carrera de la Facultad de Ingeniería y Negocios en el Campus Maipú, Jean Henríquez;  la directora de Carrera de la Facultad de Ingeniería y Negocios en el Campus La Florida, Ximena Prado; y el director de Carrera de Medicina Veterinaria en el Campus Maipú, Óscar Astroza.

 

NOTICIAS FACULTAD