Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Cerca de 70 emprendedores se capacitan y participan en exitosa feria en el Campus Providencia

Cerca de 70 emprendedores se capacitan y participan en exitosa feria en el Campus Providencia

20 Diciembre 2017
La Feria Aprende y Emprende fue organizada por las estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos, Jeannine Gaete y Francisca Leyton.

En dependencias del Campus Providencia se llevó a cabo la Feria Aprende y Emprende, la cual contó con 30 stands, que ofrecieron distintos productos y servicios, tales como gastronomía extranjera, artesanía y manualidades, venta de productos importados, productoras de eventos, artículos para mascotas, servicios de recursos humanos, desarrollo de páginas web, soluciones gráficas, alimentos sin gluten y empresas de turismo, entre otras.

Esta feria se realizó en el marco del proyecto de tesis de las estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos,  Jeannine Gaete y Francisca Leyton, quienes además de brindarle el espacio a las personas de mostrar sus emprendimientos, las capacitaron a través de distintos cursos, como Contabilidad Básica (con Miguel Ovalle, contador auditor y fundador la asesora financiera  de Ovalle&Lara), Redes Sociales (con Esteban Urdaneta, CEO de Somosliderazgo.com), Alianzas Estratégicas y Coworking (con Felipe Rangell, CEO de Innovación Gerencial) y Emprendimiento y Felicidad (con Rodrigo Tredinick de Password Chile), entre otros.

La directora ejecutiva de Aprende y Emprende,  Jeannine Gaete, señaló que “quisimos capacitar a los emprendedores y de que vivieran la experiencia de ser expositores en una feria por primera vez (…) que supieran  que significa ser expositor, que no es solo poner los productos y esperar a que el público les compre, quisimos ir más allá. También buscamos generarles redes de contacto, posicionamiento de marca, obtener datos de posibles clientes, generar negocios y que aprendieran a dar a conocerse con sus productos y servicios, con el formato de las grandes expo que se realizan”.

Gaete aprovechó la oportunidad de agradecer a UDLA por el evento realizado: “Recibimos todo el apoyo desde que presentamos el proyecto a nuestros directores académicos, Janine Valenzuela (directora Escuela de Hotelería y Turismo) y Joel Solorza (director Escuela de Gastronomía). Esto se hizo tangible al poder hacer uso de las salas para cada módulo de capacitación, el espacio para la feria, equipamiento técnico, materiales, apoyo de alumnos de diferentes carreras para la realización de todas las actividades, contactos de la Red de Egresados y Empleabilidad, Vinculación con el Medio y del departamento de Comunicaciones, entre otros”.

Ante la pregunta sobre si seguirán con este proyecto, la estudiante sostuvo que “tenemos todas las ganas de hacerlo, debido a que los resultados fueron realmente gratificantes.  Más que un proyecto de tesis para obtener un título y poner en práctica lo aprendido,  nos llena de alegría haber sido un aporte para los emprendedores y la sociedad”.

Agregó que “nosotras al igual que ellos, también estamos emprendiendo, por eso entendemos lo importante que es tener la mayor cantidad de herramientas para hacer de un negocio algo rentable".

ALUMNOS

Información para alumnos

NOTICIAS FACULTAD