Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Vecinos y microempresarios de Talcahuano son certificados en talleres dictados por la FINE y la carrera de Psicología

Vecinos y microempresarios de Talcahuano son certificados en talleres dictados por la FINE y la carrera de Psicología

25 Enero 2018
La capacitación surge del trabajo que realiza UDLA en Vinculación con el Medio y forma parte de las actividades de colaboración en el marco del convenio firmado entre nuestra universidad y el municipio.

En el auditorio del Campus El Boldal y encabezada por la vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, se llevó a cabo la ceremonia de la certificación de vecinos y microempresarios de la comuna de Talcahuano que participaron de talleres impartidos por UDLA.

Durante la jornada, más de 20 personas recibieron sus diplomas, de un total de 50 que participaron en los cursos “Marketing y Ventas”, y “Excel Básico”, impartido por la Facultad de Ingeniería y Negocios (FINE), y del taller de “Psicología Motivacional: Abriendo posibilidades para emprender”, a cargo de la carrera de Psicología.

La iniciativa forma parte de las actividades de colaboración programadas por UDLA y la Municipalidad de Talcahuano en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones. En esta oportunidad, se trabajó con el Programa de Emprendimiento, Desarrollo e Innovación del municipio, que busca apoyar a microempresarios de la comuna y a quienes tienen la intención de concretar sus negocios.

“Esta alianza, que hizo posible el desarrollo de los talleres, surge en el contexto del trabajo que realiza UDLA en Vinculación con el Medio, área inserta en el Modelo Educativo de nuestra casa de estudios a través de la matriz valórica que inspira la formación de los estudiantes, y busca precisamente poner la universidad al servicio de la comunidad y sus necesidades, con el fin de aportar a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló la subdirectora de Vinculación con el Medio de Sede Concepción, Claudia Caro.

En la ocasión, también estuvieron presente el director Académico, Boris Sánchez; el director de las carreras de Ingeniería, Sergio Acevedo; junto al coordinador del Programa de Emprendimiento, Desarrollo e Innovación de la Municipalidad, Oliver Contreras, y familiares de los participantes en los talleres.

NOTICIAS FACULTAD