Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Alumna de Ingeniería Civil Industrial representará a Chile en Panamericano Femenino de Bochas

Alumna de Ingeniería Civil Industrial representará a Chile en Panamericano Femenino de Bochas

14 Noviembre 2018
Sabrina Polito, actual campeona panamericana en la disciplina, viajó a torneo en Uruguay en el que se enfrentarán competidoras de siete países.

Sabrina Polito, estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de UDLA Sede Viña del Mar, viajó hasta Uruguay para representar a Chile en el Panamericano Femenino de Bochas Estilo Raffa el cual se está realizando en la ciudad de Colonia Valdense, entre el 9 y 18 de noviembre con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

La alumna, deportista de alto rendimiento perteneciente a la Selección Chilena Femenina de Bochas, ha representado a nuestro país en numerosas competencias nacionales e internacionales, obteniendo excelentes resultados, entre ellos medalla de bronce en parejas en el Mundial Femenino 2016 en Marruecos; medalla de oro en individuales, bronce en parejas y récord en tiro rápido dobles en el Panamericano Femenino 2017 en Argentina y recientemente un nuevo récord en Tiro Rápido Doble en el Mundial Femenino 2018 realizado en octubre en China, posicionándose en el top one de la disciplina a nivel nacional y panamericano y top five a nivel mundial.

"Para Uruguay las expectativas son altas, pese a que voy por otra disciplina deportiva que es raffa volo, que no es mi fuerte como el estilo zerbin, pero voy con toda la actitud para estar entre las tres mejores en esta modalidad, donde países como Argentina y Brasil son muy fuertes. Mi intención siempre es ganar y superarse en el deporte, seguir demostrando que existen otras disciplinas deportivas como bochas que también te pueden generar mayores oportunidades de vida", comentó Sabrina Polito.

La estudiante destacó el apoyo recibido de UDLA para su desarrollo como deportista, principalmente de directivos, docentes y coordinadores, quienes le han dado las facilidades necesarias para complementar sus estudios con la práctica deportiva y la asistencia a torneos, contando también con beca deportiva.

"Estoy muy agradecida de la institución, que me tiene becada deportivamente, lo que para mí es un gran mérito y un gran apoyo que agradezco. Ser deportista en Chile es complicado, pues hay que conllevarlo con el trabajo y los estudios, a diferencia de otros países en la que los deportistas viven y dependen de esto de manera exclusiva. Allí la competencia se nos hace dura, pero en el nivel en el que estamos es súper meritorio, pues es un esfuerzo triple, por lo que estar dentro de las mejores del mundo y ser primera a nivel nacional y panamericano me hace muy feliz. Agradezco el apoyo de mi carrera y mis profesores", expresó la estudiante.

NOTICIAS FACULTAD