Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Centro de Emprendimiento e Innovación de UDLA capacitará a 25 emprendedores en áreas de Marketing, Finanzas y Gestión

Centro de Emprendimiento e Innovación de UDLA capacitará a 25 emprendedores en áreas de Marketing, Finanzas y Gestión

22 Octubre 2018
"Programa impulsa" se realizará en el Campus Santiago Centro gracias a un convenio con la Municipalidad de Santiago.

Con el objetivo de incentivar la competitividad de las empresas de menor tamaño, mediante la capacitación en herramientas de gestión, diseño de plan de negocios y financiamiento de proyectos, el Centro de Emprendimiento e Innovación de UDLA realizó un convenio con la Municipalidad de Santiago para realizar el "Programa Impulsa" en el Campus Santiago Centro.

La primera semana de octubre fue el inicio de este proyecto, donde se capacitará a 25 emprendedores durante tres meses en áreas de Marketing, Finanzas y Gestión. El encargado de dirigir el programa es el docente de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Wilhelm Camus.

"Con esta actividad, nuestro objetivo como universidad es orientar a los emprendedores en el camino de los negocios. Muchas veces las personas emprenden por obligación y en ese momento se encuentran con un escenario donde no tienen conocimientos o claridad de cómo enfocar el negocio", apuntó Camus.

Una de las personas que llegó hasta UDLA fue Misel Dragil quien decidió dejar Venezuela hace algunos años para emprender con un negocio de limpieza habitacional en la comuna de Santiago Centro.

"Participar en esta actividad me parece una experiencia maravillosa y vale la pena reconocer la inversión financiera y de capital humano que está haciendo la Universidad para implementar este programa. Gracias a toda la formación que vamos a recibir durante estos tres meses, seguramente tendremos nuevas herramientas para fortalecer nuestros negocios", afirmó Dragil.

El encargado de capacitación de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago, Iván Jorquera, valoró la buena disposición de UDLA para realizar el "Programa Impulsa" en sus dependencias.

"Le propusimos a UDLA realizar un programa que fuese semestral con el objetivo de generar una estructura de forma más prolongada donde pudiéramos acompañar a las personas en su capacitación. El programa incluso tiene planificado que los alumnos puedan trabajar directamente con los emprendedores. La Facultad de Ingeniería y Negocios nos ha dado todas las facilidades para implementar el programa de acuerdo con la estructura que nosotros como municipalidad planteamos".

NOTICIAS FACULTAD