Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Charla sobre "Desafíos de la Ingeniería Industrial" se realizó en Campus Santiago Centro

Charla sobre "Desafíos de la Ingeniería Industrial" se realizó en Campus Santiago Centro

22 Octubre 2018
La exposición central estuvo a cargo del Presidente de Ingeniería Industrial del Colegio de Ingenieros, Bartolomé Rodillo.

Teniendo en cuenta que la cuarta revolución industrial y la transformación digital son aceleradores de cambio, los estudiantes y académicos de la Escuela de Ingeniería Industrial llegaron hasta la Cineteca del Campus Santiago Centro para asistir a la charla "Desafíos de la Ingeniería Industrial".

La actividad contó con la presencia del Presidente de Ingeniería Industrial del Colegio de Ingenieros, Bartolomé Rodillo, quien apuntó que los principales desafíos que tiene tanto la industria chilena como mundial apuntan hacia la innovación, productividad y la transformación digital de las organizaciones.

"Lo único constante que tenemos hoy es el cambio. Por lo tanto, este tipo de actividades nos permite anticiparnos a estos escenarios de transformación porque les otorgará la posibilidad a los futuros profesionales de tener las herramientas para adaptarse a estos nuevos cambios", comenzó explicando Rodillo.

Con respecto a la situación particular que vive Chile, el especialista afirmó que "el país tiene tremendos desafíos en términos de cómo desarrollar la ingeniería para encontrar mayores espacios de competitividad, igualdad y equidad social. En este escenario, el ingeniero civil industrial tiene un rol preponderante porque es una disciplina que nos permite integrarnos con otras áreas en pos del desarrollo del país".

Por parte, el Director de Carrera de Ingeniería Industrial, Francisco Santibáñez, apuntó que "muchos de nuestros alumnos estudian en régimen Tradicional Vespertino y Executive, por lo que ya están trabajando en empresas. Ante ese escenario, es muy importante que ellos estén al tanto de la transformación digital e innovación".

Para finalizar la actividad, Bartomolé Rodillo agradeció la invitación de UDLA porque "una de las misiones del Colegio de Ingenieros está en tener una relación permanente con los futuros ingenieros de nuestra especialidad. Esta es una importante instancia para acercarnos y hacer actividades en conjunto".

NOTICIAS FACULTAD