Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Egresados de Ingeniería Comercial actualizaron conocimientos sobre empleabilidad

Egresados de Ingeniería Comercial actualizaron conocimientos sobre empleabilidad

28 Diciembre 2017
La Sede Viña del Mar organizó la primera charla para profesionales, destinada a brindar información para mejorar su perfil de ingreso a las empresas.

La Sede Viña del Mar de Universidad de Las Américas, nuevamente selló su compromiso con los profesionales que año a año se enfrentan por primera vez al escenario laboral. Esta vez, la carrera de Ingeniería Comercial organizó su primer encuentro de Egresados en el Campus Los Castaños, con una charla realizada en el Salón UDLA el pasado 23 de noviembre.

Alrededor de 30 egresados pudieron compartir experiencias y aprender más nociones acerca de la empleabilidad, la selección de personal y herramientas de promoción profesional. El encargado de la exposición fue el profesor UDLA Gerardo Gómez, quien forma parte de la institución Red Consultoría, que presta asesorías a empresas en esta temática.

“El objetivo tiene mucho que ver con la situación actual que tienen muchos egresados. Muchos están en búsqueda de nuevos horizontes laborales, o también están sin trabajo. En esta charla intentamos entregar herramientas y tips que les puedes ayudar mucho a elaborar correctamente un currículum vitae, para que puedan saber cuales son los mecanismo de reclutamiento que existen en las empresas.”, explicó el docente.

La exposición, que incluyó también datos para enfrentar de mejor manera escenarios como la entrevista laboral y el uso de redes sociales, fue destacado por la encargada subrogante de la carrera de Ingeniería Comercial UDLA Viña del Mar, la profesora Marcela Palacios.

“El principal objetivo es que nuestros egresados no pierdan sus vínculos con la universidad, porque ellos son fuente de verificación para nosotros en temas como el perfil de egreso, de cara a la acreditación. Pero también porque seguimos construyendo UDLA con ellos, y queremos potenciar una red fuerte de profesionales egresados, por eso también promovemos los vínculos entre ellos”, manifestó.

Los asistentes valoraron la realización del evento, ya que les permitió estar en contacto con quienes formaron parte de su proceso de aprendizaje, y además, les habilitó para formar redes entre personas que comparten profesión, pero también los mismos intereses.

Es el caso del egresado Manuel Valenzuela, quien señaló que “siempre es importante estar en contacto y con las redes activas, porque es el mecanismo más efectivo de empleabilidad, y para generar incremento de ingresos. También es relevante porque permite a los profesores escuchar las dificultades de los estudiantes, los egresados, que actualmente están empleados o incluso en proyectos de emprendimiento personal”.

NOTICIAS FACULTAD