Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Equipo docente e investigador de la Escuela de Construcción realiza seminario en la UCSC

Equipo docente e investigador de la Escuela de Construcción realiza seminario en la UCSC

20 Septiembre 2018
La delegación de la Universidad fue liderada por el Director de la Escuela de Construcción, Carlos Aguirre.

En el marco de la Línea de Extensión Académica, el Director de la Escuela de Construcción, Carlos Aguirre y los docentes John Fookes, líder curricular de la escuela de construcción y José Torres, docente de eficiencia energética y construcción sustentable, asistieron al seminario "Desafíos de la sustentabilidad en el ámbito de la edificación".

Esta actividad se realizó el día 01 de septiembre en el Teatro del centro de extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) organizada por el Instituto tecnológico de la misma universidad y patrocinada por la Escuela de Construcción UDLA.

En este seminario se debatió sobre los desafíos y cuentas pendientes que tiene la actual normativa de certificación energética de edificios habitacionales, planteado las actualizaciones a las herramientas y un modelo sistémico de gestión.

El Director de la Escuela de Construcción de UDLA, Carlos Aguirre, afirmó que "no basta con solo publicar los resultados de investigación conjuntas y propias en revistas indexadas, sino que además hacer la difusión de estos resultados para que impacten adecamente en el ámbito de la construcción en Chile.

Como escuela, creemos que lo que hacemos debe ser compartido con las otras instituciones, con los entres gremiales y el ámbito de la construcción."
Por su parte, el Director de la carrera de Construcción de la UCSC, Antonio Irribarra, planteó que "es importante que las escuelas tengamos lazos que nos permitan mostrar lo que estamos haciendo, en la formación de técnicos y profesionales, además de investigación aplicada".

El docente de UDLA John Fookes en tanto explicó que es fundamental que "el equipo de sustentabilidad de la Escuela, participe en actividades conjunta nos obliga a avanzar más rápido y ser más rigurosos en nuestras investigaciones, como lo hemos hecho hasta ahora. Cabe destacar que, en este tema como escuela, estamos siendo líderes a nivel nacional, lo que se manifiesta en nuestro diplomado de certificación energética pronto a ser lanzado".

Además de la actividad realizada en las dependencias Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y que reunió a casi 400 profesionales, académicos, estudiantes y miembros de gobierno regional, la delegación de UDLA participaron en una actualización de la herramienta de cálculo realizada en el Campus Chacabuco. Dicha actividad fue enfocada a los certificadores energéticos ya calificados.

NOTICIAS FACULTAD