Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Escuela de Negocios festejó el Día del Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Escuela de Negocios festejó el Día del Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

06 Julio 2018
La actividad realizada en el Aula Magna Sede Santiago, contó con la participación de ex alumnos quienes hablaron de sus emprendimientos tras salir de UDLA.

Los alumnos que cursan la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas celebraron el día del estudiante en el Aula Magna UDLA Sede Santiago. La actividad organizada por la Escuela de Negocios, contó con la participación de ex alumnos emprendedores que lideraron un show musical, una charla sobre emprendimiento y una posterior recepción con cabritas y algodones dulces, su propio emprendimiento.

El objetivo de la actividad fue crear una instancia donde los estudiantes pudieran disfrutar con sus compañeros fuera del aula. Así lo explica el director de la Escuela de Negocios, Ismael Serrano, quien sostuvo que “la intención es compartir de forma social, más lúdica con los alumnos. Eso, va de la mano con la participación de ex alumnos quienes ofrecieron sus servicios. Para todas las carreras es importante el emprendimiento, pero para esta carrera técnica, que tiene dos años de duración solamente, es muy relevante. Es más, mucha gente después de que pasa por el taller de emprendimiento y negocio, se entusiasma y hace su empresa”.

Uno de los expositores de la jornada fue José Luis Rojas, egresado de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas en 2012 y de Ingeniería Comercial en 2016, quien compartió con los alumnos sobre su emprendimiento Regener Chile, primer centro del país dedicado a la regeneración de gases refrigerantes, tales como Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), sustancias agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) e Hidrofluorocarbonos (HFC), sustancias que son potentes gases de efecto invernadero, provocadores del cambio climático.

“Estoy honrado porque yo soy exalumno de UDLA. Estoy motivado, porque creo que TNS es una carrera que te da las bases y herramientas para crear tu empresa. Es una de las carreras más importantes de la Universidad”, afirmó Rojas, quien también es docente de la Facultad de Ingeniería y Negocios.

La celebración del día del Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, fue bien recibida por los estudiantes. Yael Barahona, alumna de tercer semestre, celebró especialmente la charla que entregó José Luis Rojas.

“Es positivo tener más conocimientos sobre la experiencia de exalumnos, cuáles han sido sus tropiezos y beneficios. Es muy bueno que nos den la opción de las charlas, porque así aumentamos nuestro conocimiento. ¿El festejo? Es rico sentirse considerado como alumno con este tipo de actividad”, sostuvo la estudiante.

NOTICIAS FACULTAD