Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Escuela de Negocios realiza Plan de Mejora en alumnos de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Escuela de Negocios realiza Plan de Mejora en alumnos de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

10 Octubre 2018
La actividad, realizada en el Campus Santiago Centro, contó con la exposición de un especialista en captación de nuevos talentos.

 Los estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas llegaron hasta el Aula Magna UDLA Sede Santiago con el objetivo de participar en el Plan de Mejora de la carrera que busca potenciar aprendizajes que permitan al estudiante alinear su carrera con el mercado laboral, a través del análisis de especialidades.

La jornada comenzó con la exposición del Director de Operaciones Industrial de la empresa Adecco, Orlando Palma, quien le entregó distintos tips a los alumnos sobre las peticiones que tienen las empresas al momento de contratar a un profesional.

“Nos falta preparar a la gente para enfrentarse al mundo laboral. Hice esta exposición desde mi experiencia como hunter, porque es importante que los estudiantes sepan los tips en los que se fijan las empresas para contratarlos. Una son las habilidades técnicas, las otras son las competencias, que son las habilidades blandas, y lo tercero pasa por la actitud. En esos tres puntos son lo que se fijan las empresas. Una actitud positiva, proactiva marca una diferencia, porque cada vez más, en un mundo globalizado, es más equilibrada la competencia que tenemos”, afirmó Palma.

Tras esta exposición, los alumnos se dividieron en tres grupos donde recibieron las charlas profesionales que los educaron sobre ventas, remuneraciones y finanzas. El Director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero, acompañó a los estudiantes durante toda la jornada.

“La idea de realizar esta jornada es acercar el mundo laboral a los estudiantes. La mayoría de nuestros alumnos son Executive que trabajan; ante este escenario, nosotros apuntamos a ayudarlos a cambiar de ambiente y mejorar su estilo de vida, tanto en lo profesional como en lo personal y económico”, sostuvo Romero.

NOTICIAS FACULTAD