Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Estudiante de la Universidad de Stanford llega a Chile para realizar pasantía en el Centro de Emprendimiento e Innovación

Estudiante de la Universidad de Stanford llega a Chile para realizar pasantía en el Centro de Emprendimiento e Innovación

13 Agosto 2018
Ángel Pan, de nacionalidad china, estará hasta septiembre en el país para trabajar sobre las metodologías de desarrollo de herramientas de aprendizaje en Realidad Virtual.

Desde hace dos meses, el Centro de Emprendimiento e Innovación integró al estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencias de Sistemas Simbólicos de la Universidad de Stanford, Ángel Pan, quien realizar una pasantía en la Universidad.

Como parte de la política de Vinculación con el Medio de UDLA, el alumno trabaja actualmente con el equipo en la investigación de metodologías de desarrollo de herramientas de aprendizaje en Realidad Virtual.  

“Mi intención al venir a Chile era practicar el español y tomar clases en la Universidad. Lo que se está haciendo en el centro entorno a la Realidad Virtual me ha parecido muy interesante. Mi intención es ayudar al grupo con mis conocimientos para así lograr algo positivo; la verdad es que estoy aprendiendo mucho. Ha sido una experiencia muy buena”, afirma Ángel Pan.

El estudiante visita tres veces a la semana al Centro de Emprendimiento e Innovación donde trabaja en la búsqueda de diferentes técnicas para realizar los procesos automáticos. “Estoy implementando una nueva plataforma virtual de estados de pagos, la que estará disponible para todas las empresas que trabajen a través de este sistema. Día a día estoy experimentando y eso me agrada mucho”, agrega el alumno.

Uno de los elementos que más destaca Ángel desde su llegada, ha sido la buena recepción de los compañeros y docentes con lo que convive en el Centro de Emprendimiento e Innovación de UDLA. Pan, sostiene que si bien al comienzo “fue difícil relacionarme por el tema del idioma, poco a poco he logrado hablar más. Mis compañeros me tratado muy bien, siempre me hablan de la cultura chilena y me ayudan cuando necesito tengo problemas”.

Con dos meses en nuestro país, el estudiante de la Universidad de Stanford, también afirma que no ha visto mayores diferencias entre los conocimientos entregados en UDLA y en su recinto educacional en Estados Unidos: “Me parece que la formación académica es bastante parecida. Ahora, la mayor diferencia que he visto, ha sido la relevancia que tiene la política dentro de la Universidad. En Estados Unidos es imposible ver las universidades tomadas, en paro o manifestaciones”.

NOTICIAS FACULTAD