Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial participaron en charla sobre blockchain y la nueva economía digital

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial participaron en charla sobre blockchain y la nueva economía digital

26 Noviembre 2018
Los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar la exposición de cuatro expertos en la materia.

La carrera de Ingeniería Civil Industrial invitó a estudiantes, académicos y egresados a participar de la charla "Blockchain y la nueva economía digital", la que se realizó en la Cineteca del Campus Santiago Centro.

Blockchain significa "cadena de bloques" y nació como actor secundario en la revolución del bitcoin, ya que se trata de la tecnología o el sistema de codificación de la información que está por detrás de la moneda virtual y que sustenta toda su estructura.

"La economía digital es el futuro de todas las transacciones y blockchain sirve como instrumento para generar que estos movimientos sean seguros. Todas las empresas en algún momento se van a tener que subir a este carro, porque todas las transacciones serán sin un intermediario por lo que los estudiantes deben estar preparados para enfrentar este nuevo mundo laboral", apuntó el Director de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería de Ejecución Industrial, Francisco Santibáñez.

En esta oportunidad, los estudiantes observaron las exposiciones de Jorge Dupré, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y Diplomado en Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica; Rhayza Rodríguez, ingeniero electrónico de la Universidad Simón Bolívar y Diplomada en Marketing Digital; y Francisco Ramírez, ingeniero industrial, Magíster en Ingeniería Área TI de la Universidad Católica.

"Me parece espectacular que se realice este tipo de actividades, porque actualmente hay varias empresas que están implementando Blockchain y necesitas personas jóvenes que estén dispuestas a trabajar en esto. Estos "bloques" actualmente son un habilitador de la economía digital y un potenciador de la economía tradicional", sostuvo Francisco Ramírez quien compartió con los estudiantes de UDLA su exposición "emprendimientos en la nueva economía digital".

En tanto, Rhayza Rodríguez, analizó los casos de negocios de blockchain en la industria chilena. La especialista aprovechó la oportunidad para analizar los motivos por los cuales estas herramientas aún no logran penetrar tan fuerte en nuestro mercado.

"En Chile ha costado por la tradición que hay en el mercado. Todo el mundo está pasando por una trasformación digital en empresas, pero esos cambios no significan solo cambiar el sistema, sino que las personas que las ejecuten también se adapten a estos cambios. Ahí está lo difícil, porque a Chile le falta muchos gestores del cambio para poder seguir avanzando", agregó la profesional.

 

 

NOTICIAS FACULTAD