Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Negocios serán parte del “Robotón EY Innovation Challenge 2018”

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Negocios serán parte del “Robotón EY Innovation Challenge 2018”

26 Julio 2018
El objetivo es eliminar tareas repetitivas y aportar a la productividad a través de la creatividad y la reducción de costos.

El próximo 4 de agosto, seis estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Negocios participarán del primer desafío nacional de innovación abierta de Automatización Robótica de Procesos (RPA) “Robotón EY Innovation Challenge 2018”, competencia que reunirá a más de 100 estudiantes de Educación Superior de todo el país.

RPA es un sistema que permite a las empresas implementar sistemas de software inteligentes o ¨robots¨ de software, que imitan las acciones de los usuarios humanos. El objetivo es eliminar tareas repetitivas y aportar a la productividad a través de la creatividad y la reducción de costos.

Los estudiantes que representarán a UDLA en la actividad serán Marcelo Valdés, Harold Walter, Nicolás Alvayay y Cristián Marín de Ingeniería de Ejecución en Informática; Ángel Pinto de Ingeniería Civil en Computación e Informática y Mathías González de Ingeniería Comercial.

Para lograr un buen desempeño en el concurso, los seis estudiantes están participando en sesiones preparatorias que se desarrollan en las dependencias de la empresa Ernst & Young.

“Las clases se realizan es un ambiente bastante grato ya que no solamente estamos con compañeros de nuestra institución sino que nos relacionamos con alumnos de otras escuelas. La informática y la tecnología a nivel de empresa está creciendo mucho, por lo que como ingenieros tenemos que ir adaptándonos a todas las evoluciones”, sostuvo Harold Walker.

Otro de los integrantes de la delegación de UDLA es Ángel Pinto quien se muestra “contento con la chance que nos está dando la Universidad. Esta actividad nos sirve para por una parte poner a prueba todos los conocimientos que hemos obtenido estos años de carrera y por otra, ver el nivel de los alumnos de otras universidades”.

El docente de la Escuela de Tecnologías de la Información, Mauricio Hormazabal, es el séptimo integrante de la delegación puesto que ayudará  a los estudiantes en todo lo que necesiten durante el concurso.

“Para los alumnos es una gran oportunidad participar en este concurso porque les permite poner en perspectiva sus habilidades y capacidades. El cambio en los sistemas de software inteligentes ha sido enorme, al nivel que se piensa que muchos trabajos dejarán de existir. Hay que estar al día con las actualizaciones robotizadas porque ellas son el primer paso de este reemplazo”, sostuvo el profesional.

Desde la Facultad de Ingeniería y Negocios también estarán apoyando a los estudiantes durante todo este procesoy para eso se conformó un equipo interno que dará seguimiento y soporte a las actividades de la delegación. Dicho grupo está conformado por la Directora de Escuela de Tecnologías de la Información, Tania Gallado; el director de Tecnologías de la Información, Arturo Mercado;  el director de Programa Púlsar, Pablo Pacheco y la académica de la Escuela de Tecnologías de la información del Campus Providencia, Natalia Conejero.

“Encuentro que es un tremendo potencial para nuestros alumnos participar en estas instancias porque por una parte les permite incrementar y aplicar sus conocimientos y por otra, genera instancias de feedback con otros futuros colegas. Lo importante es que ellos son parte de un proyecto de investigación que sin duda genera valor en su gestión académica”, apuntó Conejero.

NOTICIAS FACULTAD