Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Facultad de Ingeniería y Negocios organiza primer Seminario de Emprendimiento e Innovación: “Cree, innova y vende”

Facultad de Ingeniería y Negocios organiza primer Seminario de Emprendimiento e Innovación: “Cree, innova y vende”

04 Julio 2018
La actividad realizada en el Centro Cultura de Colina, tuvo por objetivo acompañar a los microempresarios y emprendedores a través de la innovación y la comercialización.

Más de 150 personas llegaron hasta el Centro Cultural de Colina para ser parte del primer Seminario de Emprendimiento e Innovación: “Cree, innova y vende”, actividad que fue organizada por la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA (FINE) en colaboración con el Centro del Emprendedor de Colina y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

El apoyo que entregó el Centro de Emprendimiento e Innovación UDLA, se tradujo en mentoría, capacitación general y especializada, acceso a servicios financieros, e investigación aplicada de negocio y mercado, y vinculación con el ecosistema productivo local.

“Nuestro proyecto es acompañar a los microempresarios y emprendedores a través de la innovación y la comercialización. Esta actividad es un puntapié inicial que nos va a dar los lineamientos generales para poder abordar esta temática. Queremos minimizar al máximo los errores que puedan tener los microempresarios en su negocio”, apuntó el director del Centro de Desarrollo y Negocios de la Provincia de Chacabuco, Gonzalo Cifuentes.

Cifuentes también aprovechó de agradecer el apoyo que ha entregado la Universidad a todas las actividades en la Provincia de Chacabuco: “UDLA ha estado desde el comienzo con nosotros. Nos ha apoyado con todas las iniciativas. La Universidad a través de Pablo Orellana (Director de Vinculación con el Medio - Facultad de Ingeniería y Negocios) y Máximo Bosch (Decano de la FINE), siempre han estado con nosotros apoyándonos en cada una de las iniciativas que hemos tenido. A UDLA también le sirve mucho porque logran una vinculación con la comunidad; logran acercar la Academia al emprendedor”.

Una de las expositoras que estuvo presente en el seminario fue la diseñadora industrial y presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis, quien relató su experiencia como dueña de la tienda de diseño y soluciones para el hogar, Medular, y la empresa de tecnología y líder en interacción tecnológica 3D, Kauel.

“No hay nada más lindo que participar en actividades con los emprendedores porque son gente con muchas ganas que día a día se transforman en el motor de la economía del país. Es muy importante trabajar para que Chile sea país donde todos tengan la posibilidad de comenzar un emprendimiento”, apuntó Mustakis.

Aranza Constanzo, una de las asistentes del seminario, valoró la actividad realizada en Colina. “Encuentro maravilloso este tipo de actividades, porque muchas veces uno no tiene acceso a información como los tipos de fondos, las cosas que ofrece el gobierno. Considero que el Centro de Negocios potencia full a los emprendedores, tanto con las charlas y actividades, como con las capacitaciones”, sostuvo la emprendedora de joyas.

NOTICIAS FACULTAD