Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Kinesiología Sede Viña del Mar organizó exitosa jornada de innovación y tecnología

Kinesiología Sede Viña del Mar organizó exitosa jornada de innovación y tecnología

28 Diciembre 2017
La serie de charlas, que abordaron temáticas orientadas al ámbito de la rehabilitación, fue realizada en el Campus Los Castaños.

La carrera de Kinesiología de Universidad de Las Américas Sede Viña del Mar organizó, con un gran marco de asistentes, una nueva jornada de innovación y tecnología orientada a la rehabilitación, que se llevó a cabo en el Salón UDLA del Campus Los Castaños.

En la ocasión, docentes y desarrolladores de nuevos avances en el área compartieron su experiencia profesional ante unas 50 personas que presenciaron las seis exposiciones que compusieron el seminario. La jornada comenzó con la ponencia acerca del desarrollo y la implementación del sistema de bipedestación “Get Up”, “Activate” y el dispositivo rehabilitador de la marcha “Akiles”, dictada por el kinesiólogo e ingeniero comercial Juan Pablo Rodríguez.

Luego, la jornada continuó con la exposición acerca del desarrollo de la tecnología TrainFES, utilizada para recuperar la movilidad mediante la electroestimulación de las partes del cuerpo afectadas. La charla fue realizada por el fundador del sistema, Luis Campos, quien señaló que el ciclo “fue una buena experiencia, pues me parece bien que las universidades creen estas instancias donde los alumnos pueden interactuar con personas que están en el mundo de la innovación, en este campo que en los últimos años ha tenido un avance muy importante".

Los docentes UDLA también tuvieron la posibilidad de ser parte de la jornada, ya que tres académicos de la sede viñamarina presentaron sus trabajos en la materia. Primero, el profesor Maximiliano Torres compartió con los participantes su ponencia de investigación en Kinesiología, Fatiga y Control Motor.

"Es fundamental generar estos encuentros. Mi exposición pasa a segundo plano pensando en la contribución para los estudiantes el ver que se puede realizar innovación desde el pregrado. En las presentaciones de los exitosos colegas que estuvieron acá, se ve que comenzaron en pregrado, y estos adelantos fueron ideas de tesis que terminaron materializando", manifestó el docente, agregando que "desde ese punto de vista, nuestros estudiantes pueden ver que lo que ellos desarrollen en sus primeras etapas, también puede determinar su porvenir profesional".

La presentación de Torres fue seguida por la del profesor Daniel Jerez, quien abordó una síntesis acerca de las tecnologías e innovaciones que han sido aplicadas en el ámbito de la rehabilitación. Y por último, una muestra sobre el área de la Neurodinámica del Nervio Ciático, presentada por el académico Rodrigo Muñoz.

ALUMNOS

Información para alumnos

NOTICIAS FACULTAD