Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals realizó charla a alumnos de la Facultad de Ingeniería y Negocios

Presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals realizó charla a alumnos de la Facultad de Ingeniería y Negocios

06 Julio 2018
Iván Arriagada lideró la mesa redonda donde se analizaron los desafíos que tendrá la minería en nuestro país en el corto y largo plazo.

El Aula Magna UDLA Sede Santiago fue el escenario elegido por la Facultad de Ingeniería y Negocios (FINE) para desarrollar la mesa redonda: Antofagasta Minerals y los desafíos de la minería en Chile. La charla forma parte de las actividades de Vinculación con el Medio, en su Línea deVinculación Académica.

La exposición central de la actividad estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo de la minera nacional, Iván Arriagada, quien además de explicar los movimientos económicos de Antofagasta Minerals, dio a conocer los nueve retos que tendrá la industria a corto y largo plazo: seguridad, desarrollo de personas, productividad e innovación, comunidades, demanda creciente de energía, cambios regulatorios y medioambientales, disponibilidad de agua y sustentabilidad.

“La minería es una de las principales industrias de este país y es importante que nosotros como líderes, podamos acercarnos al talento joven que está interesado en la industria. Finalmente, ellos serán los agentes que liderarán esta industria en el futuro. Es una tremenda satisfacción poder venir a UDLA, porque así logro entender cuáles son las inquietudes que tienen los jóvenes hacia nuestra labor”, sostuvo Arriagada.

Una de las autoridades presentes en el conversatorio fue el Decano de la FINE, Máximo Bosch, quien sostuvo que realizar este tipo de actividades es fundamental para la formación de los estudiantes puesto que como “hoy, la minería es la principal industria en Chile y como Universidad tenemos que analizar cómo vamos a apuntar a esta industrial desde nuestra perspectiva y capacidades especialmente en el desarrollo de tecnologías. Este encuentro es muy importante porque nosotros tenemos carrera en minas y necesitamos poder conversar con la industria y saber para dónde van y entender hacia dónde tenemos que ir”.

El director de la Escuela de Minas, Manuel Viera, replicó las palabras del Decano Máximo Bosch y apuntó que para UDLA “es muy importante traer a los líderes de la minería para que hablen del futuro porque así nuestros estudiantes escuchan a un líder importante del sector. Se habló de las brechas que hay en la formación en las universidades respecto de lo que demanda la industria, de los desafíos, de la relación con la comunidad. Nosotros estamos muy contentos y orgullosos de que él haya aceptado la invitación”.

NOTICIAS FACULTAD