Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Sede Viña del Mar realizó reunión de egresados de Ingeniería Industrial

Sede Viña del Mar realizó reunión de egresados de Ingeniería Industrial

28 Diciembre 2017
Los profesionales UDLA pudieron compartir experiencias y asistir a una charla acerca del efecto de la aplicación de la ingeniería en la producción.

Universidad de Las Américas continúa en el proceso de generar lazos con los profesionales que año a año salen de sus aulas. En ese sentido, la Sede Viña del Mar organizó su primera reunión de egresados y titulados de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Ejecución Industrial, en el Salón UDLA del Campus Los Castaños.

En la cita, más de 40 asistentes pudieron compartir y comentar aspectos de su vida profesional, además de presenciar la exposición del ex alumno UDLA José Ignacio Astete, quien presentó acerca del escenario actual de la industria de la cereza en Chile.

Además, en la charla se abordaron aspectos importantes referentes a la acreditación de la carrera, transmitiendo la importancia de participar en el proceso, compartiendo en la encuesta la percepción de la Escuela y la Universidad, las necesidades que se tienen en la actualidad y la conformación de la malla curricular. Asimismo, se dio comienzo a la formación de una red, con el fin de generar instancias de trabajo para mejorar en ámbitos atingentes a la actualidad en las empresas.

Luego de la reunión, el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Mauricio Ortiz, destacó la realización del evento en vista al interés que generó dentro de los ex estudiantes de la comunidad UDLA, señalando que “hoy dimos cabida a un estudiante para que expusiera un tema vinculado con la Escuela. Transmitimos la importancia de responder las encuestas para el proceso de acreditación y la acreditación de IEI y lo más importante, el tiempo que nos dimos para escuchar la percepción de ellos de la Escuela y de la Universidad”.

Además, Ortiz agregó que la reunión ”fue un hito en el campus y no me queda más que felicitarlas e incentivarlas a que sigamos haciendo este tipo de actividades que son muy enriquecedoras. Ahora a construir esa red de egresados de nuestros ex alumnos que tanto quieren formar parte”.

La misma percepción tuvo el asistente a la jornada Ricardo Ciudad, quien expresó que encuentro representó una interesante instancia, ya que “pude compartir experiencias con otros compañeros de otras generaciones, además el ambiente fue muy grato y acogedor por parte de nuestros profesores. Ojalá que eventos como estos se repitan ya que permiten un crecimiento mutuo alumno-universidad, además generan a futuro políticas de vinculación, para los cuales son fundamentales para los procesos de acreditación de nuestra querida UDLA”.

ALUMNOS

Información para alumnos

NOTICIAS FACULTAD