Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Seminario en Sede Viña del Mar expuso novedades en el ámbito del marketing digital

Seminario en Sede Viña del Mar expuso novedades en el ámbito del marketing digital

28 Diciembre 2017
El evento “A Summit of New Ideas” congregó a un centenar de participantes que aprendieron los secretos del incipiente escenario, en el mundo del emprendimiento.

Tres destacados expositores del ámbito del márketing digital visitaron el Campus Los Castaños de Universidad de Las Américas sede Viña del Mar, para compartir sus experiencias en el Seminario Internacional “A Summit of New Ideas”, organizado por la Facultad de Ingeniería y Negocios en colaboración con Flumarketing.

Un centenar de participantes que llegaron hasta el Aula Magna del campus viñamarino, pudieron presenciar la jornada que comenzó a eso de las 20:00 horas, con la conferencia de la ingeniero comercial y gerente de Flumarketing Karen Montalva, titulada “Vendo, luego existo”, en la cual compartió su historia personal y diversos datos relacionados con el mundo de las ventas.

“Me sentí muy feliz de poder compartir mi experiencia ante tantos emprendedores, y con quienes pudieron venir hoy. Hoy no hay muchas instancias de desarrollar la venta por medios digitales, se habla mucho de ello pero no se explica el cómo hacerlo. Ahí vimos una oportunidad y acá estoy, compartiendo lo que sé y convertida en una verdadera ‘evangelizadora’ de las ventas”, comentó Montalva.

Luego, llegó el turno de la mexicana Estefanía Cárdenas, autora del libro “En el Marketing como en el Amor” . La magíster y editora de Flumarketing realizó un entretenido paralelo entre el mundo del mercadeo y el ámbito sentimental, en su ponencia “¿Cómo enamorar audiencias para generar negocios?”.

“Chile cumplió completamente mis expectativas, y tuve una alta satisfacción de mis deseos y necesidades. Nunca me imaginé que me iba a tocar decir ‘gracias Viña’”, afirmó la expositora azteca, y agregó que “hoy la gente debe saber que el camino de los negocios es duro de andar, pero las oportunidades son latentes. Todos aquellos que tienen una idea o necesidad de emprendimiento, pueden lograr lo que se propongan y las herramientas están ahí, al alcance de todos”.

En tanto, el docente UDLA y fundador de Flumarketing, Andrés Silva, también fue parte de la selección de expositores. El profesor presentó la charla denominada “Conextrategia: Cómo crear vínculos digitales rentables”, en la que expuso diversos casos de éxito en materia de generar relaciones de identificación e integración con los potenciales usuarios y clientes.

“La experiencia ha sido notable, porque la gente ha sido respetuosa y tenía muchas ganas de aprender, algo que notamos en las tres ponencias. En este acuerdo que hicimos entre Flumarketing y UDLA, queremos generar estas instancias de actualización. Somos un grupo de 45 columnistas itinerantes por Latinoamérica y hoy quisimos traer a Estefanía Cárdenas, para que la gente tuviera una visión más holística al respecto de este mundo del emprendimiento y las comunicaciones”, indicó el académico.

Por su parte, desde la carrera de Ingeniería Comercial UDLA Viña del Mar, la encargada subrogante Marcela Palacios calificó positivamente el encuentro, y manifestó que “consideramos un éxito el evento, que nos hizo posible ver al Marketing desde una nueva perspectiva. Hoy, lo que hace es ayudar a las personas a tener nuevas experiencias y emociones que quizás los conduzcan a vender. Hoy las empresas buscan enamorar a las audiencias y ese elemento, es el que hemos visto en nuestros expositores.”

ALUMNOS

Información para alumnos

NOTICIAS FACULTAD