Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > UDLA colaboró en certificación de emprendedores de San Pedro de la Paz

UDLA colaboró en certificación de emprendedores de San Pedro de la Paz

19 Noviembre 2018
La capacitación tuvo como objetivo fortalecer el modelo de negocios y ventas de los emprendedores.

 Con una ceremonia de certificación culminó el proceso de apoyo a 20 emprendedores de la Aceleradora de Negocios e Incubadora de la Oficina de Fomento Productivo, de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, donde participó Universidad de Las Américas Sede Concepción.

UDLA, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ingeniería y Negocios, fue parte de la red de seis universidades de la región (Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad San Sebastián, Universidad Andrés Bello, Universidad del Bío Bío y la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap), que colaboraron en el fortalecimiento de los modelos de negocio y ventas, además de colaborar con intervenciones psicosociales.

El Director de Carrera de Ingeniería Comercial y Técnico en Administración de Empresas de UDLA, Sergio Acevedo, quién asistió al evento realizado en el centro Entre rieles, de Boca Sur, valoró la iniciativa ya que permite relacionarse directamente con quienes necesitan el conocimiento y herramientas para levantar sus proyectos.

En la ocasión, la emprendedora Lorena Sandoval dio su testimonio como beneficiaria de este proceso, quien creó y dio vida a "Superalimentos Raíces", modelo basado en la alimentación saludable de cereales y frutos secos. Gracias al impulso y orientación profesional ha podido mejorar considerablemente sus ventas y aumentar a cuatro el número de trabajadores, y espera todavía seguir creciendo.

El Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Carlos Muñoz, aprovechó esta actividad para dar la bienvenida a otro nuevo grupo de 20 nuevos emprendedores de la comuna, que se sumarán con sus iniciativas comerciales.

NOTICIAS FACULTAD